sábado, 28 de noviembre de 2015

30 Increíbles placeres que 

no se pueden comprar con dinero:


walk


Ir por la vida diciendo, “en realidad lo quiero pero no lo puedo comprar”, “ya he gastado bastante, no me ajustará lo que tengo hasta la siguiente quincena”, “no puedo ir a comer ahí, es muy caro” “para que nacía si no podría ser feliz”…. Es solo la manera de vivir amargados y dejar pasar las cosas, que resultan un verdadero deleite y en la mayoría de los casos no te cuestan un solo peso.
La felicidad no se mide en los bienes materiales, la felicidad no sabe si tu ropa es de marca o no, si tienes mil zapatos, pues solo usas unos a la vez. Dale la vuelta a esa negatividad de tu pensamiento y abre bien los ojos, los verdaderos placeres no cuestan, están ahí, para ti esperando que los tomes y los disfrutes.
  1. El olor de la tierra recién bañada por la lluvia
  2. Encontrar un lugar en el trasporte público después de haber caminado mucho.
  3. Que al despertar el primer olor que percibas sea de café recién hecho.
  4. El agua fresca en la cara cuando hay mucho calor.
  5. Una felicitación sin esperarla.
  6. El compartir sonrisas con extraños en la calle
  7. Obtener gran calificación en ese examen por el que te preparaste tanto.
  8. El olor de pan recién salidito del horno.
  9. El sabor de ese pan recién hecho.
  10. Un whatsapp del niño que te gusta.
  11. Visitar a los abuelos y que te reciban con tu comida favorita.
  12. El abrazo de tus viejos, de tus amigos, un abrazo siempre reconforta.
  13. Salir a pasear en bicicleta de noche.
  14. El sorbo de agua cuando mueres de sed.
  15. Cenar lo que te gusta con quien te gusta.
  16. Chocolate casero recién hecho, con bombones y en invierno.
  17. Usar el pijama en cuanto llegues a casa, sin importar que sean las 4 de la tarde.
  18. Un atardecer o amanecer en la playa.
  19. Solo estar en el sillón, pensando en porque y como entró el agua a los cocos.
  20. Hacer el amor.
  21. Ese roce en la piel que te produce escalofríos.
  22. Terminar el libro y ya tener listo el que sigue.
  23. Descubrir una nota de algún desconocido en tu trabajo o escuela.
  24. Hundirte en el sonido de tu mp3 y viajar mirando por la ventana.
  25. Sonreírte al espejo porque te sabes linda.
  26. Un TE QUIERO inesperado.
  27. Una llamada de un amigo que se tuvo que ir lejos.
  28. Un beso que te robe el aliento.
  29. Un ataque de risa imparable.
  30. El texto de buenos días y el beso de las buenas noches de tu persona especial.
  31. Sonreír es gratis y además es contagioso, se feliz, no es una opción, es tú obligación.




lunes, 23 de noviembre de 2015

No eres un completo idiota, 

después de todo, 

al menos sirves de mal ejemplo...




fun


Solo puedo decir que gracias a ti y a tus inmaduras acciones, lograste que mis ojos se abrieran, y se dieran cuenta la basura que eres y lo que trataste hacer de mí.
No te culpo de todo, ¿sabes? Ambos llevamos a la quiebra nuestra poco lucrativa y muy mal remunerada relación, tú por querer hacer lo que querías de mí, y yo por permitirte hacerlo. Aun no puedo creer como fui capaz de dejar mi dignidad y mi felicidad en manos de un “hombre” que piensa como niño y no sabe lo que quiere, por contradictorio e irónico que parezca, deje de creer en mí por depositar mi confianza, mi amor y mi corazón, en manos de alguien tan inseguro como tú.
Fuiste de esas personas que en cuestión de segundos, puede hacerte sentir el ser más amado, respetado y feliz del mundo entero, pero al mismo tiempo, la persona más ruin, loca, boba y sin sentimientos de todo el universo, todo eso me hiciste padecer, de estar en la nube, sin más me tumbabas, me obligabas a caer, y aun así darte las gracias, pero no eres tan malo, me serviste de  ejemplo.
Gracias a ti puedo darme cuenta de lo que  definitivamente no quiero en mi vida, no quiero malos tratos, no quiero inseguridades, no quiero celos enfermizos, no quiero que me quieran como tú lo hiciste, si es que se le puede llamar amor a lo que hacías conmigo.
Hace ya unos meses que nos dimos ese frío y determinante adiós, ninguno de los dos dio marcha atrás, ninguno volteo para despedirse, ninguno quiso decir te quiero por última vez, la diferencia, es que yo si lo hice consiente de que no te volvería a ver, segura de no querer hacerlo, pues aunque te amé, fuiste lo peor que pude tener como pareja, pero tú, tú decidiste no voltear por orgullo, por tu ego y sobre todo porque, jurabas que me tenías en donde querías, pensabas que era cosa segura, como si estuviera en tu lista de bienes, y adivina, no soy tuya ni de nadie, soy mía, y gracias a ti aprendí a amarme a mí.
Por fuerte que suene, ese día que nos dijimos adiós por fin me libraste de ti, no te deseo más mal que el que me hiciste, y no para que sufras si no para que te aprendas como yo.
Ojala el destino te ponga a alguien igual a ti en tu camino, para que puedas darte cuenta que no eres un completo idiota e inútil, para que sepas que al menos me serviste de mal ejemplo, y tengas una referencia de lo no debes hacer y lo hiciste conmigo.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

hug

Tú, mi persona favorita, mi dulce tormento, el antídoto y mi veneno al mismo tiempo, mi muerte que da vida, eso y más eres en mí. Vuelves, me enamoras, me consuelas, me elevas, y cuando estoy en lo más alto, me dejas caer, siempre es así, y no me lo imagino diferente.
Siempre es igual, después de una fuerte desilusión, solo te vas, no enfrentas lo que pasó para buscar solución, solo te vas, y yo sola, poco a poco voy pegando, las alas que rompiste, mis lágrimas siempre terminan por remendar las fisuras de mí muy, parchadito corazón, solo haces lo que te tienes que hacer me enamoras, me desequilibras, y me dejas igual, así es tu amor, así eres siempre de egoísta.
Cuando termino de acomoda la última pluma de mis alas, cuando por fin creo que lo difícil ya pasó, cuando por fin enciendo una lamparita en mi oscuridad, mi celular vuelve a tocar tu melodía, en la pantalla hay un texto, “hola amor… como estas” siempre acompañado de una nota de audio por whatsapp, en la que dices despacito… “te amo… te extraño… ¿podemos hablar?”, ese es el momento cuando todo en mi vuelve a caer.
El solo escuchar tu voz me eriza la piel, soy a dicta a esa voz ronca arrepentida, soy adicta a ese abrazo comprometido que me hace olvidar mi dolor y me llena de esperanza, soy a dicta a esa mirada que me dice que será diferente, mirada que me hipnotiza y aunque sé que nada cambiará, me hace ilusamente creerte. Me declaro adicta a tus mentiras, soy dependiente de tus manos tocando mi cuerpo. Cuando regresas, mis manos comienzan a sudar, mi cuerpo a temblar, mi cerebro a desvariar, y mis labios a quererte besar.
Una vez leí que nadie conoce más su infierno que el que se quemó en él, también que si te vas a enamorar que sea con todo y los demonios del otro, por lo que resumo, que ya tengo trazado cada camino, todos los atajos, y están acomodados cada uno de tus demonios dentro de mi infierno, así como me quemas con un fuego abrazador cuando me amas, así me dejas helada por el comportamiento del invierno que hay en tu corazón, me provocas una dolorosa agonía que me encanta, pues pese a que sé que estando contigo estoy muy mal, cuando estoy sin ti sé que estoy peor, me siento peor.
Eres ese veneno que llena de vida mi interior, tu voz me envuelve cuando me vuelves a buscar y yo simplemente me dejo llevar. Vuelvo a permitirte que me beses, me acaricies, me hagas sentir tu amor, dejo que me dejes saborear las mieles de estar contigo, pero la felicidad aunque es bastante, nunca es por mucho tiempo, pues dos o cuatro meses y resulta que extrañas tu libertad, emprendes el vuelo y te vas, vuelves a ser el rey libre que vuela en otros cielos descubriendo nuevos cuerpos.
Eres lo suficientemente astuto como para llamar antes de que caigas en las redes de mi olvido y mi indiferencia, pero eres más cobarde que nunca decides quedarte, vienes me revuelves y de nuevo vuelas lejos, pero no lo suficiente como para que te olvide, ha pasado tantas veces, que ni yo puedo entender porque me ilusiono tanto a tu regreso, hay veces que quiero matarte a tiros y abrazarte fuerte para que las balas no te toquen.
No puedo detenerte pues tal parece que yo no quiero que te detengas, nunca ha sido de otro modo, y no me lo imagino diferente, solo sé que llegará el día en que lo lograré, en que por fin te sacaré de mi vida, en que por más veces que regreses, no volverás a entrar, tengo la fuerte esperanza de que esto algún día acabará.
¿Cuando? No lo sé, no sé si será en un mes en tres años o en varias vidas.

Fui una más en tu lista.



love


Para muchas, ser una más en la lista de un hombre, es sinónimo de ser usada por él, de ser solo un trofeo más en la vitrina de sus chicas, es lo mismo que ser otra tonta que cayó en su juego, otra mas que le creyó ciegamente y se volvió su juguete. Pero para mí no es así.

En mi caso, el haber ocupado un lugar más en su larga lista, es haber propiciado y aceptado una experiencia única, e irrepetible, pues me di cuenta, como actúa un patán, me di cuenta lo que hay hombres que no valen la pena, pero yo sí, esa experiencia me dejó el aprendizaje de que hay chicos que fingen amor, que te hacen sentir bien solo por que gozan el verte caer desde la nube que construiste con por él, pero NO CON ÉL.
Ninguna estamos exentas de caer en las redes de alguno de esos hombres, pero solo de nosotros depende el cómo reaccionamos, solo nosotras decidimos quien y que tanto nos lastiman, una vez que comprendas que por el simple hecho de que tu sí sabes amar, te mereces algo serio, mereces una mor sincero duradero y que la única duda que siembre en ti, sea el si es posible estar más enamorada.
Quizá cuando te des cuenta que eres parte de la terrible lista, tal vez dudes en dejarlo porque tú sientes que de verdad lo amas, pero una pareja es de dos, cuando solo uno aporta, definitivamente la balanza no está equilibrada. Recuerda algo, si el amor que te tienes, es superior, ten por seguro que podrás salir adelante y retomaras la vida que tenías antes de él.
No dejes que ninguna lista fraccione el amor incondicional que debes tenerte, pronto llegará aquel que comparta la misma idea de amor que tú.
Solo depende de ti descubrir de qué lado ves la dichosa lista. Tú decides si quedarte con el que te da un numero en la lista, o con que el que te pone en el primer lugar de todo.


viernes, 13 de noviembre de 2015

sunset love
Estoy en la etapa de mi  vida en que si te veo, créeme que no te reconozco, te bloqueé de mi mente, te eliminé por completo de mi vida, así que no vengas con sentimentalismos baratos, ya no creo en tu palabrería.
Fueron muchas veces, por no traducirlo a años, los que me tuviste en la palma de tu mano, presa de tu indecisión a lo que llamabas amor. ¿Sabes? Ya soy feliz,  ya logré enderezar mi camino, ya voy en línea recta, directo a lo que quiero y justo de la mano de alguien que desde el principio supo que quería estar conmigo, no como tú. Espero tu vida sea igual, que seas  feliz, que por fin hayas logrado decidir correctamente en algo y que tu vida vaya en línea recta, completamente paralela a la mía para no volvernos topar de frente jamás. Simple y llanamente eres de esas cosas dignas de olvidar.
No puedo culparte por el daño que nos causamos, toda la culpa la tengo yo, siempre fuiste “trasparente” conmigo, por decirlo de alguna forma, yo fui la terca que pensó que algún día, con paciencia y amor, lograría hacer que me quisieras como yo te quise a ti, que con dedicación lograría ser la primera decisión congruente, que me aceptarías como tu compañera de vida, que hombro a hombro construiríamos una vida juntos, pero no fue así, fui otra inseguridad, otro titubeo, otro tropiezo, otro proyecto inconcluso.
Me dices que te lastime, no lo dudo, aunque no fue mi intención, no encontré otra manera de alejarme de ti y de todas tus inseguridades, sí, te hice daño, pero lo hice de frente, de manera tajante y con fundamentos, no como tú, que por años me hacías daño, con tu infantil comportamiento, vivimos en un estira y afloja impresionante, me decías que no eras suficiente para mí, a veces era al revés, te ibas, le dabas una patada bien dura a mis sentimientos, y a los pocos días volvías arrepentido haciendo que toda mi fortaleza se derrumbara al ver tus preciosos ojos pidiendo perdón y tus labios decir “te amo”, crees que eso no me hizo mucho daño, cada vez más, incrementaba cada vez que lo hacías, así que en esa cuestión, creo que estamos a mano.
Contigo conocí un cóctel de emociones en unísono, te amé con cada célula de mi cuerpo, e inmediatamente después te odiaba hasta el tuétano de mis huesos, pero ya comprendí que el odiarte me hacía quererte, es por eso que ya no te amo, no te odio, simplemente ya no existes, y ano te quiero en mi vida, ya no te necesito en ella, por favor respeta mi posición, y aléjate lo más que puedas.
Quizá esté sufriendo, pero créeme que no es por ti, es por mí, me duele haber sido tan tonta como para creerte tantas veces.
Se feliz, como ahora yo lo soy sin ti.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

he
Es muy fácil juzgar cuando solo se ve la película de fuera, esas veces que te das cuenta de que su pareja le mintió, le engañó, golpeo  o las hace sentir inferior, para ti que no estás dentro de la historia, resulta sumamente sencillo decir que debería dejarlo,afirmas que es una tonta, pues la respuesta te resulta demasiada obvia la respuesta, pero no siempre es así.
Cuando no nos ha pasado nada parecido,  nos resulta evidente que si no hay amor y respeto, no se debería seguir ahí, perocuando es que estas en eso, la verdad es que no es tan sencillo. Pues así como tiene defectos de un completo idiota, sabes también que tiene un o sé qué, que qué sé yo que te sigue gustando, que te hace sentir que aun eres parte de algo. Y ese algo es justo el que no te permite dejarlo.
Siempre que intentas superarlo, su parte idiota queda de lado, solo ves ese lado bueno, tierno, lindo, ese lado que te mantiene aun enamorada, sin embargo nos cegamos un poco, ponemos muy en alto lo bueno, superando por mucho a lo malo, pero no debe ser así, debería ser un perfecto balance, pues no podemos tapar el sol con un dedo, y una buena acción no debe superar una igual de mala.
Lo ideal es entender que hay millones de personas, y seguramente ninguno es igual a él, como podrás toparte con uno peor, seguramente también hay muchos que son mejores, y no te das cuenta porque no  lo dejas entrar.
Es mejor que te pongas a buscar tu futuro, y dejes de escarbar y pulir defectos que jamás encajarán contigo, deja de limpiar y hacer brillar a ese idiota que de seguir así siempre será tu sombra, recuerda, NUNCA CAMBIAN, pero tampoco estarás exenta de la experiencia así que disfruta a tu tonto mientras te dure y abra bien los ojos para saber cuándo es el momento de dejarlo y volar.

martes, 3 de noviembre de 2015

No cualquier hombre 

puede lidiar con una mujer libre...




bubbles

Tal parece que últimamente, mi familia, amigos y círculo social se han puesto de acuerdo en cuestionar mi decisión de permanecer soltera.  Pero ¿Realmente es tan malo estar sola ?
Ya sé, ya sé, mi abuela siempre me  dice que a mi edad ya tenía cuatro hijos, atendía una casa y por supuesto tenía un amoroso marido a su lado que la protegía. Yo me quedo calladita y sonrío, obviamente las cosas en estos días son totalmente distintas.  ¿ Marido? … ¡Vamos, que ni a novio llego! y  de los hijos, ni hablar; mira que apenas puedo mantenerme sola.
La verdad es que a pesar de llevar un buen tiempo sin pareja, no me siento mal por ello, ni mucho menos sola como todos me dicen; más bien creo que he pasado a formar parte de la clase de mujeres que son auto-suficientes que prefieren la independencia, antes de ir de la mano de un hombre cualquiera que no nos complemente.
Soy de esas mujeres que al llegar a algún lugar, atrapamos las miradas de inmediato, guapas, seguras, inteligentes, básicamente realizadas;  pero eso sí;  sin pareja. De hecho ya me acostumbre a la incómoda pregunta recurrente de cada reunión. “Pero ¿por qué no tienes novio?”  yo casi siempre me quedo callada, algunas veces por pereza a explicar todo mi rollo existencial y otras tantas porqué a final de cuentas, sé que  todas mis razones les parecerían invalidas; así que prefiero no gastar saliva y responder con un simple y típico  ”Así es la vida, ¿qué le hacemos ?” La realidad es  que incluso yo, desconozco la respuesta.
Tengo que ser sincera, hay noches en las que al llegar a casa y sentarme sola en el sillón, me cuestiono por qué no tengo a nadie a mi lado. ¿Es que realmente hay algo mal en  mi o es que simplemente todos los hombres están locos? Me toma un segundo recapacitar, por supuesto que no hay nada mal en mí, por supuesto que soy capaz de despertar fuertes sentimientos de amor.  No me falta algún pretendiente enamorado rondándome, ni halagos recurrentes. Pero entonces la pregunta cambia; ¿por qué no puedo enamorarme de ellos?
Creo que le he dado al punto; ocurre que he aprendido a valorarme y a saber qué es lo que quiero de la vida. Ya no me conformo con las cosas a medias ni con personalidades de bajas expectativas. Al ser tan exigente  he dejado de encajar con el molde perfecto que buscan los hombres actuales.
En definitiva no quiero ni puedo cumplir con los requerimientos de las mujeres básicas, en realidad disfruto muchísimo ser tan diferente, tan libre. Hace un tiempo un chico con el que salía término molesto conmigo porque no podía dedicarle todo el tiempo que él esperaba; obviamente, terminamos al poco tiempo, pero al cabo de algunos meses, volví a hablar con él.  Me dijo algo como esto: “Eres maravillosa, pero no es fácil lidiar con una mujer como tú”
Tiene razón, no es nada fácil. Las mujeres de mi tipo tenemos una personalidad tan definida, que no estamos dispuestas a cambiar nuestros ideales por nada ni por nadie, ser rara se convierte entonces en un halago, porque significa también ser una mujer inteligente y de ideas claras; y no cualquiera puede con ello.
No pretendo juzgar a nadie, pero me parece que todas las mujeres deberíamos tener claro que renunciar a tus ideales, es renunciar también a tus sueños, que amar y estar en compañía es un precio  muy caro, si has tenido que renunciar a ti misma.
Por eso yo me uno a la premisa:

 “Más vale sola que mal acompañada”, pues la mejor compañía seremos siempre nosotras mismas.