martes, 5 de mayo de 2015

Pacquiao enfrenta castigo por no revelar lesión antes de pelea




  • El filipino será operado esta semana de un “desgarro considerable” en el hombro y estará KO de 9 a 12 meses, lo que descartaría una posible revancha con Mayweather
Del combate del siglo a una auténtica pesadilla. Manny Pacquiao deberá ser operado, posiblemente esta misma semana en Los Angeles, para reparar la lesión en el hombro derecho con la que subió al ring el sábado para enfrentarse a Floyd Mayweather . La recuperación dejaría al filipino fuera de combate de 9 a 12 meses, por lo que no volverá a pelear hasta 2016.
Según informa el parte médico recogido por la ESPN, el desgarro que Pacquiao presenta en el ‘manguito rotador’ de su hombro derecho es bastante más severo de lo esperado y siembra la duda de si el filipino debería haber detenido el combate al no hallarse al cien por cien. “Una resonancia magnética ha confirmado un desgarro considerable”, ha asegurado el doctor Neal ElAttrache, de la clínica Kerlan Jobe Ortopédica, el mismo que ha operado a varios deportistas de elite como Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, o al quarterback de los Patriots, Tom Brady. De este modo, se descarta una posible revancha con Floyd Mayweather que debía celebrarse en septiembre.
El doctor ElAttrache ha asegurado que la lesión pudo condicionar al filipino durante la pelea, ya que Manny “moderó los movimientos que habitualmente hace con su mano derecha. Alteró su forma de pelear para poder afrontar el combate con su lesión”, ha señalado en ESPN. No obstante, el propio púgil dijo que el dolor no le afectó hasta cuarto ‘round’ y que dio “lo mejor que tenía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario