martes, 7 de abril de 2015

 
 
Un estadounidense pasó por la cuerda floja 

sobre las Cataratas del Niágara





El funámbulo americano famoso Nik Wallenda pasó sobre Cataratas del Niágara por la cuerda floja que fue tendido a una altura de 50 metros. Un extremo del cable de 5 cm de ancho fue fijado en el territorio de los Estados Unidos, el otro – en el territorio de Canadá. El funámbulo tuvo que superar el camino sobre las aguas furiosas en una longitud de 550 metros, que le tomó casi media hora. 

para el funámbulo hereditario, que consiguió seis veces en el Libro de los Récords de Guinness. Por lo tanto, Nik Wallenda se convirtió el primer hombre por 128 años que cruzo la catarata de la forma tan arriesgada.





Durante la caminata, Wallenda fue capaz de hablar con su padre, Terry, con quien estaba conectado con una radio y que le daba ánimo a la vez que el funámbulo comentaba las condiciones que estaba encontrando.
“Lo único con lo que no estoy contento es el péndulo donde está la estación meteorológica”, comentó Wallenda a su padre en referencia a un dispositivo colgado del cable sobre el que caminaba mientras repetía “gracias Jesús”.
A mitad del recorrido, el cable, que pesaba 6.000 kilogramos, alcanzó su parte más baja. En ese punto se podía observar el agua acumulada en el cable y cayendo en grandes cantidades.
“Está realmente mojado”, le dijo Wallenda a su padre.
A partir de ese punto, el trapecista inició un lento ascenso, completamente empapado de agua por el rocío de la catarata hasta llegar al lado canadiense de Horseshoe.
A los 20 minutos del inicio de su caminata, Wallenda entró en el lado canadiense de la catarata. Todavía tenía por delante otros 10 minutos, literalmente cuesta arriba.
Tras pasar el ecuador de su caminata, el trapecista fue preguntado cómo fue el paso por la pared de rocío en el centro.
“Era muy difícil concentrarse. El viento en una dirección, el rocío en otro. Ese viento era realmente un desafío, más de lo que esperaba”, comentó Wallenda.
A pocos metros del final, poco antes del minuto 24, Wallenda se paró, se inclinó sobre el cable y levantó un puño en señal de triunfo, sabiendo que había superado lo más difícil y que estaba a punto de convertirse en historia al ser el primer hombre en cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable.
Wallenda dio los últimos pasos sobre el cable corriendo y fue recibido por las autoridades migratorias canadienses, para formalizar la obligación burocrática de presentar su pasaporte.
Cuando una agente le lanzó la típica pregunta “¿cuál es el propósito de su visita (a Canadá)?”, Wallenda respondió: “Inspirar a gente de todo el mundo”.
Poco antes de iniciar la caminata, Wallenda declaró que estaba “muy entusiasmado” y que era un sueño convertido en realidad.
Preguntado porque no estaba nervioso, el trapecista dijo: “sé que tengo la destreza y el entrenamiento” para completar la caminata.
En contra de su voluntad, y por presiones de la cadena de televisión estadounidense ABC que patrocinó el espectáculo, Wallenda realizó la caminata con un arnés de seguridad.
Ahora Wallenda, de 33 años y cuyo nombre está asociado con un récord Guinness por atravesar en bicicleta en 2008 la cuerda floja más larga y elevada del planeta, puede añadir con orgullo una nueva hazaña a su historial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario