SIETE RAZONES PARA DAR UN BESO…
CONOCE LOS BENEFICIOS DE BESAR
¿Y quién no ha anhelado un buen beso? A lo largo de los tiempos los besos han representado una parte esencial dentro de las relaciones de pareja. Besar resulta una actividad emocionante, reconfortante e íntima, que genera múltiples sensaciones como alegría, ansiedad y por supuesto deseo. Sin embargo estas emociones no son lo único que un buen beso genera, pues brinda muchos beneficios que tal vez no conozcas.
A continuación presentamos siete beneficios de besar:
1. DISMINUYE EL ESTRÉS Y AUMENTA LA FELICIDAD: esta actividad reduce la hormona del estrés (cortisol) y aumenta los niveles de serotonina, oxitocina y dopamina que se encargan de generar sensaciones agradables y de bienestar, en el cerebro.
2. QUEMA CALORÍAS: si bien besar no es una actividad tan movida como correr o saltar el lazo, se ha descubierto que sí puede quemar caloría debido a que aumenta el metabolismo a doble de lo habitual. Cuando estamos en reposo quemamos 1 caloría por minuto; cuando besamos quemamos alrededor de 2 a 3 en el mismo tiempo.
3. TONIFICA LOS MÚSCULOS FACIALES: un buen beso, de esos que tienen mucha potencia, puede ayudar a tonificar alrededor de 30 músculos del cuello y mandíbula debido a los movimientos que requiere. Recuerda que entre más te ejercites mejor se verá tu rostro.
4. FORTALECE LA AUTOESTIMA: cuando alguien recibe un beso se siente más
seguro de sí mismo, porque deja a atrás la timidez y en muchas ocasiones se siente amado e importante para alguien más. El nivel de autoestima aumenta con el número de besos.
5. COMBATIR LAS CARIES: cuando besamos, se aumenta la producción de saliva en la boca, ayudando a lavar la placa bacteriana que es la encargada de generar las caries. Resulta más entretenido que ir al dentista.
6. AYUDA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO: a través de la saliva se intercambian un sinnúmero de gérmenes que alertan el sistema inmunológico permitiendo que esté más atento y fabrique defensas. El beso funciona como una vacuna.
7. REDUCE EL DOLOR: al besar se libera una cantidad importante de endorfinas, hormona encargada de controlar el dolor. Por este motivo esta actividad es muy aconsejable para personas que sufran de alguna dolencia física. Evita las pastillas, es más saludable un buen beso.
Ya ves que con esta sencilla y placentera actividad puedes ayudar a tu cuerpo y tu mente a ser más saludables. ¡A besar se dijo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario