jueves, 29 de octubre de 2015

No eran novios:
no iban a serlo nunca, no por falta de ganas si no por falta de interés. Se veían a ratos, eran felices en algunos momentos puntuales Uno de ellos solía ser los fines de semana, cuando la veía en alguna fiesta, y casi siempre a las 5 o 6 de la mañana. Buscaban el calor, la pasión, no buscaban amor, ni relación estable, al menos uno de ellos. Él era libre, como el viento, como los pájaros, volaba de un lado a otro y de vez en cuando necesita posarse en algún sitio. A veces buscaba otro calor, otra cama y otras sabanas que no fueran las de ella. Ella era diferente, no necesitaba a nadie más, solo lo necesita a él, le daba igual cuanto durara el amor entre ellos, porque ella se agarro a que el significado de la palabra amor no llegaba a nada más de lo que ellos dos tenían. Ni más ni menos, ratos de pasión y quizás alguna que otra noche completa, pero a la mañana volvía la pesadilla, los mensajes a destiempo, o incluso mensaje sin responder. Ella se enfada, pero lo hacía con ella misma, le volvía a decir que no la volviera a molestar, que si esa era su manera de querer, que no la quisiera. En realidad era mentira, ella deseaba que su móvil volviera a sonar, aunque fuera a las 5 de la mañana. Quiso pensar que no había otra manera de querer. La cosa seguía, pasaban los meses y entre ellos no cambiaba nada, él era de muchas, ella solo de uno.
Le encantaba pasar noches a su lado, lo miraba mientras él dormía, no se explicaba como lo podía querer tanto. Ella sabía que él la quería, pero ese amor loco ella no lo soportaba. Pensó que sería mejor terminar toda esta aventura que la tenia loca, esta vez de verdad. Él le dijo hasta luego y le dio un beso en los labios, como siempre, pero ella sabía que no era un hasta luego, esta vez sería un adiós definitivo, fijo sus ojos en él, lo miró y lo observó hasta que él cerró la puerta. A ella se le derramo una lagrima y entre dientes dijo:” Esta vez sí. Te voy a querer siempre...”

Llegaron los mensajes de nuevo a las 5 de la mañana, esta vez no había contestación. Comenzaron llamadas y mensajes durante días, seguía sin contestación, incluso llegaron los bloqueos a todo tipo de red social. Pasaron días, incluso varios meses, hasta que se encontraron. Ella temblaba, a él por primera vez se le hizo un nudo en el estomago, la había perdido y esta vez para siempre. Ella le había dado sentido a su vida con amor de verdad. Encontró a quien la sabía cuidar, la sabía querer. Ella no iba a querer nunca más a alguien como lo había querido a él, pero eso es lo que necesitaba en su vida, un amor tranquilo y verdadero y no volver a querer a nadie como lo quiso a él. El sentido de amor de esa relación jamás podría ser sano.
Pasaron los meses y él seguía igual, pero ahora era diferente, porque en todas las mujeres la buscaba a ella, y no la encontraba, se sentía vacío. Se maldijo mil veces por no haber sabido apreciar el amor que ella siempre había sentido hacia él durante años. Caían lágrimas de sus ojos, no se lo podía creer, lloraba por una mujer, lloraba por amor, lloraba por ella. Cogió su móvil, trago saliva y le mando un último mensaje: ” Te echo de menos, y te necesito a mi lado ahora y siempre, nunca pensé que yo dijera esto, pero no soy feliz sin ti a mi lado. Te debí querer menos y quererte mejor, siempre te voy a estar esperando, pequeña...”
Y una vez más, no hubo contestación.


lunes, 26 de octubre de 2015

SI LAS MUJERES ENTENDIERAN...

Si las mujeres entendieran… que los hombres también tienen miedos, pero sin tanto permiso para mostrarlos.
Que hay emoción en el ruido de un motor o en el grito de un gol.
Que valoran mucho más el exceso de sonrisas que tres kilos menos.
Lo abrumador de ser el sostén económico de una familia.
Lo que es tener que ser valiente, poderoso y exitoso a toda hora.
Lo molestas que son las comparaciones con “el marido/novio de”.
La necesidad que tienen de un abrazo que no siempre saben pedir.
Lo difícil que es comprender lo que nunca les han enseñado.
Las lágrimas que no se animan a llorar.
El poder que tenemos sobre ellos.
Que ellos también pasan noches sin dormir.
Que necesitan silencio como nosotras charla.
Que no andan por la vida pensando en cómo lastimarnos.
Que son más débiles de lo que su altura y músculos dirían.
Que sacar lo mejor o peor de ellos está en nuestras manos.
Que piensan y razonan diferente.
Que sienten muy parecido.
Que demuestran sentimientos como pueden o como aprendieron.
Si las mujeres entendiésemos todo esto, si lográsemos mirar más allá de algunos olvidos, si nos diéramos cuenta de que no hay todos o ninguno, si pudiésemos sentir que para ellos la mejor demostración de amor es habernos elegido, si las mujeres bajáramos un poquito la guardia, los reproches y tantos reclamos, si pudiéramos incrementar las sonrisas, los brindis y la picardía y si los dejáramos hacer sin tanto mandato ni expectativa, comprenderíamos que somos lo que le da sentido a sus vidas.
Como mujeres, novias, madres, hijas, hermanas o amigas.
Al final del día, donde se acaban las bromas, donde no hay público ni formas, donde solo queda un hombre y sus latidos, ahí estamos nosotras... con el que cada una eligió.

Jess Browne

viernes, 23 de octubre de 2015

El día en que acepté que simplemente no eras para mí:


Primero que nada, quiero que sepas que el darme cuenta que quererte no era suficiente no fue para nada fácil. Siempre se nos ha enseñado que el amor es más fuerte que cualquier otra cosa. Nos lo dicen las películas, los libros, los cuentos de hadas. Incluso yo era de las personas que creían que el amor lo podía todo. Pero me dí cuenta que no, y aunque parezca un poco duro de mi parte, en nuestro caso el amor no fue suficiente. No bastó con sentir que el corazón me latía tan fuerte que casi se salía cuando tus brazos me rodeaban, ni tampoco lo fue pensar que, al fin, había encontrado a la persona con la que pasaría el resto de mi vida.
Yo quería seguir a tu lado, despertar contigo en las mañanas, que me tomaras la mano al salir de casa; quería seguirte deseando ‘buenas noches’ antes de que apagaras la luz, incluso si ibas a dormir justo a lado mío. Y, aunque suene extraño, también quería otras cosas que no eran tan buenas como seguir ignorando ese vacío en tu mirada o la forma en que mirabas a otras chicas cuando íbamos por la calle.
Me negué a preguntarte cosas que sabía, porque no quería escuchar tus respuestas a preguntas como qué tan sería era nuestra relación, si acaso teníamos un tipo de exclusividad o, peor aún, si lo que sentías por mí era amor verdadero. Ese fue uno de los peores errores que cometí, porque dentro de mí algo me decía que debía salir de allí.
El amor no siempre es sencillo. Pero hoy sé que lo que sentía por ti no era amor, o al menos no era amor verdadero. Y no te ofendas por favor. He comprendido que el amor nunca quita, al contrario, el amor siempre da y sin pedir nada a cambio.
Han pasado los años y he madurado. Fue inevitable que tú te quedaras atrás. Pero no siempre todo fue tan sencillo como lo es ahora ni siempre fui la persona que soy ahora. Hubo meses difíciles en los que me sentía perdida, en los que me ahogaba y desaparecía entre mi propia angustia y los pensamientos que tanto me aterraban. Sabía que un día te irías lejos y no tenía idea de cómo controlar el miedo que sentía de perderte.
El proceso fue largo. Me tomó meses, y tal vez si no hubiera tenido tanta fuerza de voluntad, me hubiera tomado años. Pero un día decidí que era hora de pensar en mí. Recuerdo que muchas veces me acusaste de tomar la decisión equivocada, de ser egoísta y de negarme a ver la realidad. ¿Sabes algo? Tus palabras tuvieron un efecto contrario al que deseabas y fue gracias a ellas que un día desperté a mi realidad.
Tú sólo te amabas a ti mismo, y yo no podía continuar entregando algo que ni siquiera tenía para mí misma. ¿Cómo podía amarte si ni siquiera me amaba yo? No era posible. Ahora comprendo que no se puede amar a alguien sin antes amarte a ti misma, con los defectos pero también con todas las virtudes que te hacen ser lo que eres.
Nunca voy a olvidar el día en el que fui lo suficientemente fuerte como para decidir lo que antes tanto miedo me había causado. Fue como haberme liberado, como romper las cadenas y abrir la puerta que por mucho tiempo había permanecido cerrada.
Aunque te parezca extraño, quiero agradecerte, porque fue por esta experiencia que viví contigo que aprendí a valorarme y amarme como siempre debí haberlo hecho. Quiero que lo sepas. Incluso cuando el destino te llevó por un camino diferente al mío.
Espero que tú también hayas cambiado y que las chicas que la vida puso a tu lado hayan sabido diferenciar entre lo real y lo falso de tus palabras.

Te quise y no me arrepiento, porque supe que a pesar de todo seguía siendo lo suficientemente humana como para ser capaz de amar. Incluso si no eras para mí.

Soy difícil y lo sé…


No sabes cuánto lamento ser tan difícil, cuánto lamento que así lo pienses; difícil es la palabra con la que me puedo definir en este momento, pero debes saber que esto va más allá de mí, en la vida nada me ha sido fácil y cuando alguien me presenta algo como esto, tan fácil, no me lo creo, necesito sentir ese reto que toda la vida se me ha presentado.
Este amor que proporcionas es tan sencillo, fuera de mi zona de confort, esa en la que he permanecido durante años; sé que soy difícil en cuanto a mi forma de pensar, soy un alma vieja llena de cicatrices por doquier, enjaulada en un cuerpo de adolescente, difícil de tratar porque no me presento tal cual soy ante nadie, porque estoy llena de escudos, porque me encerré en este cuerpo. Sé que también soy difícil de querer porque soy diferente, porque no puedo dejarme querer como cualquier persona; eso es porque me gusta el desafío de la diferencia y no lo ordinario, de saber que no soy igual a los demás y que a mí no se me quiere como a cualquier persona.
Difícil de soportar, de soportar mis arranques de la nada, mis estados de ánimo de un momento a otro, soportar que siempre debata contigo porque tus respuestas de acuerdo a tus sentimientos no me convencen del todo, no son lógicos para mí, no es lógico el querer a una persona sólo por verla, sin algún conocimiento ni contacto previo con ella, no es lógico que ames a alguien de una manera enloquecedora como tú lo haces…
Esa manera tan tuya de dar todo sin preámbulo alguno, volar tan alto sin importarte lo alto que te encuentres aun sabiendo que la caída será inevitable y que entre más vueles más te dolerá; ese instinto de guerrero que tienes, la protección que brindas hacia alguien más; es acogedora, ahí entre tus brazos, en los cuales me has tratado de refugiar tantas veces, mismas a las que me he negado. No es que no haya querido permanecer ahí, pero me lo muestras tan sencillo que me da miedo siquiera tocarte, que no tenga el valor de soltarte de nuevo y así con esto me destroces con tu ausencia, como tantas veces lo han hecho.
Y es que a pesar de la burda experiencia que tengo en ausencias, aún no me acostumbro a ellas, aún no me acostumbro a esta soledad que de repente de la nada, sin más, invade todo mi cuerpo y todo lo que soy de un momento a otro y sacude tantos recuerdos que vienen a mí, con lo solitaria que me encuentro… Es extraño, no es la soledad lo que me pesa, en realidad es la falta de valor para enfrentarla…

Créeme, que sé lo difícil que soy.

jueves, 22 de octubre de 2015

Ex violador revela 7 trucos para que 

nunca seas violada:


La inseguridad es uno de los más grandes problemas de nuestros tiempos,  motivo por el cual es de suma importancia mantenernos alerta y comenzar a realizar todos aquellos actos tendientes a evitar el  delito y aunque es un hecho que nadie está exento de esto, las mujeres siguen siendo uno de los sectores más vulnerables.
De acuerdo con una entrevista realizada a un grupo de violadores en prisión, estos son los principales puntos que todos los delincuentes observan en una mujer antes de cometer el atraco
Presta mucha atención a los  siguientes 7 pasos para prevenir una violación:
1.- Peinado
Para tu sorpresa, el peinado es la primera cosa que los hombres observan de sus víctimas.
De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio, se determinó que las principales víctimas de violación son generalmente mujeres con cabello largo o que utilizan como peinados  cola de caballo o trenzas, ya que son mucho más fáciles de dominar.
2.- Ropa y accesorios
Otra de las cosas que te harán ver débil ante los ojos de cualquier delincuente  es el tipo de prendas que uses, ya que como era de esperarse, ellos buscarán a aquellas chicas que menor trabajo les resulte de dominar y la ropa juega un papel fundamental para ello. Féminas  con faldas, vestidos o vestimenta fácil de arrancar son las principales presas, por otra parte, las mujeres que se muestran distraídas hablando por teléfono o realizando cualquier otra actividad mientras caminan, son otras de las principales víctimas.
Así  mismo, manifestaron que nunca atacan a chicas que llevan consigo paraguas o cualquier otro objeto que pudiera ser utilizado como  medio de defensa, pero ojo, las llaves no los intimida, ya que para que puedan ser utilizadas debe existir una mínima distancia, lo cual les proporcionaría a ellos amplia ventaja.
3.- Horarios
De conformidad con los registros, los horarios en donde mayor número de atracos suceden, son entre las 5:00 a 8:30 a.m y después de las 11:30 p.m.
4.- Lugares
Y como era de esperarse, estos rufianes buscan atacar en lugares poco poblados y en donde les resulte fácil cargar a la mujer hasta un punto desolado, sin embargo, la mayoría de los entrevistados concluyó que si ella se resiste al ataque y emprende lucha, ellos desistirán en un tiempo aproximado de dos minutos, ya que lo consideran una pérdida de tiempo.
5.- Entablar contacto
Si notas que alguien camina junto a ti con actitud extraña, es importante que busques entablar contacto de inmediato, de esta forma se sentirá intimidado y temerá por su posterior  identificación. Una pregunta tan sencilla como ¿Qué hora es? Podría salvarte de una violación eminente.
6.- Blancos fáciles 
Como te lo comentábamos anteriormente, los delincuentes siempre buscarán atacar a quien no cause problema, motivo por el cual si comienzas a gritar a distancia y te muestras sin miedo, es un hecho, ese hombre saldrá huyendo!
7.- Situación de peligro
Si te encuentras en una situación de peligro o estas siendo atacada, grita ¡FUEGO! No, no es una broma, al escuchar esto muchos curiosos acudirán a tu rescate, caso contrario a lo que sucedería si gritaras ¡AUXILIO! En donde varios NO se acercarían por temor.
Pase lo que pase mantente atenta y en caso de que notes algo extraño, no lo dudes ¡GRITA! y mucho ojo…
Quiero estar soltera, pero contigo...

"Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.
Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.
Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.
Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: "Coge tu pasaporte, que nos vamos".
Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.
Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome "hola".
No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.
Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.
Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.
Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.
Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos.
Un día, te encontraré".

lunes, 5 de octubre de 2015

20 Consejos que le facilitarán la vida a todas las mujeres


En un mundo en el que la prisa es la única constante y en el que cada noche nos descubrimos con menos tiempo y más pendientes, conocer algunos pequeños trucos que son como atajos son muy necesarios.

Así que toma un momento, respira hondo y presta atención a esta lista de consejos prácticos que literalmente pueden cambiar tu vida.
1. Cuelga tus bolsas en ganchos para cortinas de regadera

2. Una rueda de bicicleta puede ser también un original tendedero

3. Una idea sencilla e ingeniosa para las mudanzas
ropa colgada en ganchos y envuelta en bolsas de plástico

4. La plancha de pelo también sirve para quitar arrugas a la ropa
plancha de pelo para planchar ropa

5. Una forma práctica de empacar
zapatos empacados en bolsa de plástico para cabello

6. Puedes guardar bolsas de plástico en botes de toallas de bebé
Bote de toallas de bebe con bolsas de plástico

7. Nunca más habrá cables desordenados
cables ordenados con clips sujetapapeles

8. Conserva todas las sábanas en un solo lugar guardándolas en la funda de almohada
juegos de sábanas en funda de almohada

9. Utiliza tubos de plástico o cartón para guardar la ropa interior
ropa interior guardada en tubos de cartón

10. Un poco de barniz de uñas para conservar joyas de fantasía
joyería de fantasía barnizada

11. Y mantener los botones pegados a la ropa
barniz de uñas en botón

12. La piedra pomez es muy buena para quitar la pelusa de la ropa
piedra pomez para quitar pelusa de ropa

13. Mete los pantalones al congelador para limpiarlos sin necesidad de lavarlos
pantalones en bolsa en el congelador

14. Un truco para evitar que se vea el tirante del brassiere
tira para evitar que el tirante del brassiere se vea

15. Para organizar las botas y que no ocupen espacio en el suelo
botas colgadas en gancho de pantalón

16. Si no tienes crema de afeitar, usa acondicionador o aceite de bebé
chica afeitándose las piernas

17. Las hojas para la secadora de ropa también remueven las manchas de desodorante
toallas para la secadora de ropa

18. Una regadera práctica y barata
regadera de botella de plastico reciclado

19. Reutiliza los tapones de corcho como pinzas
Tapones de corcho como pinzas

20. Un envase vacio de catsup es el dispensador ideal de harina para hot cakes
botella de catsup como dispensador de liquidos



jueves, 1 de octubre de 2015

Así es como Facebook 

entrega tu información a las empresas


Ciudad de México.- Actualmente Facebook puede ser una excelente herramienta para contactar amigos o personas que no veías desde hace mucho tiempo, también, permite compartir imágenes, promocionar un producto o simplemente para mantenerte informado de la vida de las otras personas. Lo mejor de todo, es que no tiene costo alguno y cualquier persona con acceso a internet puede tener acceso.
Bueno, decir que no tiene costo alguno para el usuario es completamente falso, alguien tiene que pagar a los ingenieros de Facebook. Si tú utilizas Facebook, automáticamente proporcionas información acerca de ti y de la gente que aparece en tu lista de amigos, la cual, automáticamente se le hace llegar a compañías de publicidad que pagan por tener todos estos datos.
Muchas personas desconocen que cuando descargan una aplicación en sus teléfonos celulares, o cuando utilizan su cuenta de Facebook para entrar a un sitio web que requiere identificación, permiten que otras compañías tengan acceso a su perfil de Facebook. El perfil puede contener información personal como dirección de correo electrónico, domicilio, número telefónico y hasta el historial de las compañías donde han trabajado.  Pero lo que mucha gente definitivamente desconoce, es que si compartes esta información con tus contactos, cualquier aplicación que ellos utilicen, también tendrá acceso a tu información.
Las compañías nunca podrán tomar toda tu información directamente, ya queFacebook, de alguna manera, lo hace en forma anónima para proteger la privacidad de los usuarios, sin embargo, ciertos datos como tu edad o el lugar de residencia es información que las compañías utilizan para promocionar sus productos a ciertas audiencias.
Así que para proteger tu información, realiza los siguientes pasos.
1. Accede al menú de ajustes en la parte derecha del menú superior.
 

2. Selecciona la opción "Apps" en el menú lateral izquierdo.




3. Tendrás una lista con todas las aplicaciones que han accedido a tu perfil.




4. Puedes eliminar el acceso de la aplicación a tu información personal con sólo presionar el botón en forma de X. Sin embargo, también te permite analizar a detalle la data que Facebook comparte con la aplicación con el simple hecho de seleccionar el icono.



5. En el caso de Spotify, se puede observar que obtiene los datos de tu perfil como: lista de contactos, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Tal vez este nivel de intrusión no es tan grave como en otras aplicaciones que obtienen el historial del lugar en el que trabajaste, donde estudiaste, y los eventos a los que asistes.



Este es sólo un ejemplo de todas las opciones de privacidad que puedes controlar. Por lo que te recomiendo que analices a detalle todas las opciones disponibles en Facebook, después de todo, es mejor no compartir nuestra información personal para no ser parte de las estadísticas de la mercadotecnia.